sábado, 23 de febrero de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-10 08:05

Empate que sabe a victoria

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila, el conjunto opita recibió al Atlético Nacional en el Guillermo Plazas Alcid. El primer tanto fue de Ceppelini de penal, mientras que los auriverdes empataron con gol de Diego Moreno.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 10 de 2019

Por: Simón Guillén

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila, el conjunto opita recibió al Atlético Nacional en el Guillermo Plazas Alcid.  El primer tanto fue de Ceppelini de penal, mientras que los auriverdes empataron con gol de Diego Moreno.

El primer tiempo fue favorable para el Atlético Huila. Desde el primer minuto los dirigidos por Dayon Pérez salieron con el ímpetu de buscar la victoria.

La banda izquierda de los auriverdes fue un constante puñal para la defensa del Nacional que no pudo contrarrestar las galopadas del lateral izquierdo Maya, que en una buena conexión con Hechalar, logró concretar varios centros peligrosos buscando la cabeza de Cangá. Y luego de un par de intentos, al 29´, el delantero auriverde logró cabecear, y la pelota rozo el palo derecho de Vargas.

Sin embargo la más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Amaya. Un centro desde la derecha de Córdoba, que cruzó toda el área, Hechalar con su cabeza la colocó en el punto penal, y Amaya que llegaba en carrera, remató pero el arquero Vargas salvó nuevamente a los visitantes.

El desgaste físico del primer tiempo se notó en demasía en la segunda mitad. Los auriverdes bajaron la intensidad y el Nacional aprovechó la situación para ir afianzándose en área rival.

Pero lo peor llegó al minuto 69’ cuando una mano tímida dentro del área de Luis Cardoza a un centro de Mafla, significó el gol de penal de Ceppelini.

La búsqueda incansable del gol por el conjunto local dio sus frutos. Una buena jugada de Amaya al 88´ le permitió a Moreno marcar con el pecho.

El resto de los 90´ fue del Huila, mientras que el Nacional esperaba atrás para salir a la contra. Los locales contaron con varias aproximaciones pero ninguna lo suficiente clara para batir a Vargas y ganar el partido.

El Huila poco a poco mejora en su juego y hoy demostró que de local será un hueso duro de roer.  

Comentarios