lunes, 16 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-09-10 07:07

Dos hombres capturados en Altamira con 258 kilos de marihuana

En las últimas horas en el municipio de Altamira, se efectuó la captura de dos hombres que movilizaban en un vehículo tipo automóvil, 258 kilos de marihuana bajo la modalidad hormiga, el estupefaciente tendría como destino un país vecino.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2019

 

Siendo las 9:30 de la noche del día 8 de septiembre del 2019, en una estación de servicio ubicada en la vereda El Puente, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Guadalupe, la comunidad informa sobre un vehículo y una motocicleta que sospechosamente merodeaban el sector.

Seguidamente la patrulla del cuadrante se dirige al sitio, y al llegar al lugar, dos personas a bordo de una motocicleta emprenden la huida dejando el vehículo abandonado. Enseguida se realizan las coordinaciones para el plan candado con personal de la estación Guadalupe, siendo interceptados por personal de la seccional de investigación criminal (SIJIN) con ayuda de inteligencia policial (SIPOL) momentos después sobre la ruta.   

Posteriormente es verificado el vehículo que dejaron abandonado, siendo hallados en la parte trasera, 244 paquetes de marihuana debidamente empacados e impermeabilizaos, con un peso de 258.9 kilogramos. Igualmente fue inmovilizado la motocicleta en la que pretendieron huir y el automotor.

Según labores de inteligencia este estupefaciente era proveniente del Cauca y tendría como destino el Departamento del Caquetá, para posteriormente aguas abajo, ser ingresado a un país vecino. Los alucinógenos estarían avaluados en más de 150 millones de pesos y del mismo se podrían extraer 275.200 dosis.

Los dos capturados fueron identificados como JUAN MANUEL CERQUERA CRUZ de 20 años de edad y JOHAN ELDER DAZA OLAYA de 36 años, los cuales fueron judicializados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

Luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía 30 local de Altamira y que los presentaran ante un juzgado de control de garantías, el juez que atendió las diligencias determinó enviarlos con medida de aseguramiento intramuros en el centro carcelario y penitenciario Las Mercedes de Garzón.