martes, 11 de diciembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-03-12 08:34

Día nacional del conejo

Escrito por: Luis Alfonso Albarracín Palomino
 | marzo 12 de 2018

De acuerdo con el portal de internet Wikipedia, la enciclopedia libre, el conejo común es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae, que está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Cuando escribí la presente columna, se desconocían los resultados electorales de la jornada electoral desarrollada el día anterior, para elegir los parlamentarios que se van a posesionar el próximo 20 de julio para el próximo cuatrienio.

 

De acuerdo con los comentarios que se escuchaban en la calle, se volvió voz populi entre las comunidades, que el mercadeo persa de votos se hizo costumbre en los sectores poblacionales más pobres de los municipios del país, que esperaban con ansiedad la presencia del hombre del maletín que había sido comisionado por algunos aspirantes al Congreso de la República, para ofrecerles dinero por el voto del domingo; ya no importaba el discurso, ni el nombre, ni las tesis programáticas planteadas por los mismos; solo interesaba el valor económico que les ofrecían para comprarles sus conciencias. Igualmente, hacían presencia en los diferentes directorios políticos los famosos líderes barriales que acudían para solicitar apoyo económico para financiar algunos gastos del desarrollo de las campañas. Aquí empieza el conejo que les hicieron a los mismos, quienes creían ciegamente que tenían sus votos cautivos, pero en la realidad los engañaron porque votaron por otros candidatos.

 

Durante los dos últimos meses, se empezaron a utilizar esta clase de artimañas y ayer en las elecciones votaron e indujeron a sus amigos a votar como ocurrió en muchas regiones del país, que a última hora les pagaban en efectivo sus favores electorales. Era muy triste ver este cuadro dantesco que desdibuja la verdadera intención democrática de la Nación. Puedo inferir que, si no había dinero de por medio, no se podía contar con el fervor político. Además, muchas personas que en las pasadas elecciones los apoyaron, empezaron a cuestionarlos y a rechazarlos de plano por los incumplimientos que fueron reiterativos para mejorar sus condiciones de bienestar. Inclusive les expresaron su inconformismo, porque no volvieron a verlos y que su accionar parlamentario fue muy deficiente para defender los intereses de las regiones. También le hicieron conejo al constituyente primario. Podemos afirmar que ayer, en muchas regiones del territorio, se conmemoró el día nacional del conejo.

Comentarios