jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-12-02 06:14

Destacados docentes de todo el país por elevar la calidad de la educación

Cientos de docentes a través de la educación y la tecnología le han apostado a  transformar las aulas de clase en toda Colombia, desde sus salones con la llegada de aplicaciones, videojuegos, programación y robótica le brindan a sus estudiantes nuevos conocimientos.   

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 02 de 2019

 

“Dedicación a nuestros niños y niñas, con el uso de las TIC para cambiar, mejorar y desarrollar aprendizajes significativos a nuestros estudiantes”, destacó el profesor Diego Fernando Acevedo Holguín.   

Educadores de todo el país se han transformado sobre las tendencias en prácticas innovadoras, como el desarrollo de aplicaciones, programación y robótica, innovación básica, entre otros. 

“Este es un trabajo que no solamente lo han realizado los docentes, sino que los estudiantes son quienes se han convertido en los protagonistas de estas estrategias”, resaltó la docente Yadit Melisa Sánchez.  

“Que Computadores para Educar apoye estas propuestas que intentamos hacer desde las aulas, es muy gratificante a nivel personal e institucional”, añadió el docente Miguel Adolfo López Ortega.

Por medio de estas nuevas dinámicas, en las aulas de todo el país se ha facilitado el aprendizaje de los alumnos, por esto MinTIC y Computadores para Educar premió a los docentes que por sus prácticas innovadoras que están contribuyendo al desarrollo de sus territorios.