sábado, 17 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2016-02-10 04:08

Huilense debutará profesionalmente en Quilmes de Argentina

Juan David González soñaba con jugar en el fútbol argentino, gracias a su talento el jugador colombiano lo hará en la presente temporada que arrancó el fin de semana pasado. Este huilense tiene como meta llegar al fútbol europeo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 10 de 2016

Un día Juan David González se despertó con la ilusión de jugar el fútbol profesional, sueño que poco a poco se le cumplía y por ello este huilense día a día entrenaba para que eso se le hiciera realidad. Debutar en Colombia con el Deportivo Cali era su idea y ante el poco apoyo que hay al futbolista huilense, decidió partir  a la capital vallecaucana para probarse con el equipo azucarero.

Es así como el 50% de su pase era del equipo caleño y cuando en el 2014 se prestaba para debutar en el Fútbol Profesional Colombiano, una propuesta de Argentina llegó, en Quilmes lo habían visto jugar y querían tenerlo, es así como otro de los sueños se le hacían realidad.  

“El Deportivo Cali es el dueño del 50% de mis papeles y Quilmes del otro 50%, pero mi ilusión era estar jugando en Argentina, yo pensaba debutar en noviembre de 2014 pero ahí fue cuando se me dio la posibilidad de jugar allá y no dude en decir que sí”, dice el huilense.

Y aunque quería debutar en Cali por ser el equipo que le dio la oportunidad de iniciar con su carrera futbolística, jugar en Argentina daba otro plus para su carrera. 

“El fútbol Argentino es bien visto, es un país muy llamativo para los equipos europeos y desde pequeño me ha gustado el fútbol argentino y he admirado a jugadores como Palermo o Riquelme. En Colombia puedes debutar pero en cuatro años sales para el fútbol internacional, en Argentina por ser más visto en año y medio estas en Europa dependiendo del nivel que tengas”, expresó Juan David González.

Después de estar un año en Argentina, regreso a Colombia y durante un mes entrenó en la sub 20 del Tolima, llevaba un día de entrenamiento cuando logró avanzar al plantel de la primera división, iba a ser un contrato para quedarse en el club pijao y estar estable, cuando lo volvieron a llamar en Quilmes, esta vez en el primer equipo y de nuevo su sueño de jugar en Argentina y debutar en la A estaba más cerca que nunca.  

“Mi ilusión es quedarme en Quilmes de Argentina y ante ello muchos jugadores de experiencia del Tolima me hablaron  para que me quedara acá en Colombia, que la oportunidad la tenia de acá, pero mi sueño es estar allá”.