miércoles, 30 de septiembre de 2020
Deportes/ Creado el: 2016-06-09 05:29

Comienza la Eurocopa 2016, un torneo lleno de estrellas

A la 1:30 p.m., se abrirá el telón de la Eurocopa 2016 que se llevará a cabo en Francia, y es precisamente la selección anfitriona la que se medirá ante Rumania y protagonizarán el encuentro inaugural. David Guetta interpretará el himno oficial del torneo, una competencia que tendrá parte de los mejores jugadores del mundo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 09 de 2016

Hoy arranca la Eurocopa 2016 en Francia, el anfitrión y Rumania abrirán el juego desde la 1:30p.m., minutos antes se dará la inauguración oficial del certamen en el estadio, Stade de France.

Será la primera edición de la historia de la competencia que se juegue con 24 equipos, ya que antes solo la jugaban 16. Por ese motivo, habrá una eliminatoria de octavos de final a la que accederán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Francia y Rumania se han enfrentado en seis oportunidades desde el año 2002 y los galos aún no han perdido, tienen dos triunfos y cuatro empates. El último antecedente es la pasada edición de la Euro que terminó con un empate en cero.

Será la tercera vez que Francia oficie como sede del certamen de selecciones más importante de Europa. La primera vez fue en la primera edición de la copa en el año 1960 cuando la Unión Soviética fue campeona tras vencer a Yugoslavia en la prórroga por 2 a 1, mientras que la segunda ocasión fue en 1984 cuando los dueños de casa terminaron como campeones, venciendo en la final a España por 2 a 0.

La última vez que Francia fue campeón fue en el año 2000, cuando Bélgica y Holanda organizaron el torneo de manera conjunta.

Los candidatos al título

A diferencia de anteriores ediciones, esta Eurocopa no tiene un claro favorito a la corona, sino que hay varios equipos que se presentan como posibles candidatos.

Uno de ellos es Francia, por ser el anfitrión y por contar con figuras como Antoine Griezmann y Paul Pogba que tuvieron excelentes temporadas. Otro es Alemania, vigente campeón del mundo, o España, defensor del título que ganó las últimas dos ediciones, aunque no le ha ido bien en los partidos de preparación.

Bélgica, que se ubica segundo en la clasificación de selecciones de la FIFA, también se perfila como un posible candidato, al igual que Inglaterra, uno de los cabeza de serie junto los otros cuatro candidatos y Portugal.

Los grupos

Grupo A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza. El anfitrión se perfila como la gran favorito para terminar en primera posición frente a tres selecciones que no llegan como favoritos sino como de las más débiles de la competencia: los rumanos regresan a la competición después de dos ediciones y los suizos, tras su ausencia en 2012. Albania, por su parte, es la primera vez que logra la clasificación al torneo.

Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia. En este grupo pasa algo similar al A, Inglaterra se presenta como el candidato al primer puesto, mientras que el segundo estaría peleado entre Rusia y Eslovaquia, aunque Gales -que debuta en la competición- puede dar la sorpresa con el futbolista Gareth Bale del Real Madrid como líder.

Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. Alemania es el claro favorito del grupo, mientras que Polonia cuenta nada menos que con el goleador Lewandowski para dar pelea frente a Ucrania y el debutante Irlanda del Norte que nunca había clasificado a la fase final de una Eurocopa.

Grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia. El grupo D es considerado uno de los grupos de la muerte y de los que será más peleado. España llega con el favoritismo de ser el campeón de las últimas dos ediciones.

Grupo E: Bélgica, Italia, República Irlanda y Suecia. Este también será uno de los grupos de la muerte con equipos difíciles, Italia no atraviesa su mejor momento pero su historia siempre lo presenta como candidato, Bélgica viene de un gran momento y de hacer un gran Mundial de Brasil 2014, mientras que Suecia cuenta con Zlatan Ibrahimovic, y las tres selecciones darán pelea con una Irlanda que suele complicar y también quiere un lugar en los octavos de final.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría. Por último el grupo F tiene a Portugal, con Cristiano Rolando como líder como principal favorito, mientras que Islandia estará haciendo su debut en el torneo y Austria y Hungría pelearían por el segundo puesto.