sábado, 15 de agosto de 2020
Cultura/ Creado el: 2020-01-07 05:37

Culminaron las XXVI fiestas del retorno en Acevedo

Uno de los eventos más esperados del año para los acevedunos y aledaños son las fiestas del retorno, pensando en los campesinos con quienes se identifica por sus raíces y su experiencia en el campo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 07 de 2020

Las fiestas del retorno en su versión N.26 contaron con espacios musicales, culturales, deportivos, religiosos y recreativos, como carrera de atletismo, vóleibol, banquitas, pin pon, IV torneo de ajedrez Acevedo de los andaquies, I concurso de canto Acevedo tiene talento con aroma de café, I feria Agroartesanal y Ambiental Avancemos por Acevedo, cabalgata, orquestas de la talla local, departamental y nacional. El show central fue amenizado por San Miguelito en donde los acevedunos y visitantes disfrutaron de la música carranguera.

Durante el evento no presentaron riñas, ni hechos que lamentar, transcurrió con total calma y contó con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Bomberos Voluntarios quienes velaron por la seguridad de los asistentes.

Las fiestas culminaron en San Adolfo con paseo al balneario Aguas Claras en el que los visitantes gozaron de la hospitalidad de sus moradores, con un recibimiento al estilo del carnaval de blancos y negros, acompañado de chicha, sancocho de gallina, asado huilense y rumba hasta el amanecer.