jueves, 18 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-11 11:43 - Última actualización: 2019-07-11 03:49

Colombianos continúan pedaleando en el Tour de Francia

La quinta etapa del Tour de Francia finalizó ayer con un sprint emocionante en el que las fuerzas de Peter Sagan fueron tan grandes, que el eslovaco se quedó con la victoria en dicha fracción del Tour de Francia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

La quinta etapa del Tour de Francia que se recorrió ayer entre Saint Dié de Vosges y Colmar con 175,5 kilómetros, trascurrió normal para los pedalistas colombianos, Egan Bernal del Team Ineos sigue metido en el top diez en la sexta posición a 40 segundos, por su parte Rigoberto Urán del Education First a 53 segundos y Nairo Quintana a minuto 30 segundos del líder general el francés Julian Alaphilippe.  

La llegada a la meta de ayer fue una batalla única, un sprint final lleno de emociones, quien logró superar la meta fue Peter Sagan del Bora Hansgrohe con  un tiempo de 4 horas 02 minutos 33 segundos, seguido por Wout Van Aert del Jumbo y Matteo Trentin del Mitchelton.

El mejor colombiano hasta el momento es Egan Bernal quien se refirió a lo que se avecina en el Tour, “es difícil hablar de un posible resultado en el Tour, esto es una carrera donde todos los corredores vienen a su cien por ciento y nadie regala nada, yo prefiero ser un poco más conservador, será una etapa muy dura tenemos que estar ahí, todos los hombres de la general no van a querer perder tiempo, queremos hacerlo bien”.

Hoy se activa la montaña en la competencia ya que la sexta etapa será de los Vosgos entre Mulhouse y La Plance de Belles Filles con un recorrido de 160 kilómetros.

Top cinco Clasificación general:

  1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) - 18:44:12
  2. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 0:14
  3. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:25
  4. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:25
  5. Michael Matthews (AUS/Sunweb) a 0:40
  6. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:40