jueves, 18 de julio de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-04-13 12:17

Cuadrangular masculino de futsala en Neiva

El evento avalado por la Liga de Fútbol del Huila se desarrollará desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de abril; participaran cuatro equipos en el Cuadrangular Masculino de Fútbol Sala previo al torneo pre juegos Nacionales 2019. Los partidos serán en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 13 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Con ánimos de aprovechar el tiempo y evaluar el nivel de los quintetos en su camino a su participación en la Liga Futsal Colombiana y lo que será la eliminatoria a Juegos Nacionales en Neiva se jugará un cuadrangular masculino amistoso en el que participarán Utrahuilca Futsal, Selección Tolima, Huila y Real Cundinamarca.

“Me parece muy bueno porque nos estamos preparando para el inicio de la Liga de Futsal 2019 y obviamente las nóminas que van jugadores de la categoría sub20 que también están proyectados para el tema de los Juegos Nacionales, en mi opinión es fabuloso hacer está clase de preparación y más con equipos del nivel como los que van a estar” comentó Martín Muñoz barajas, Presidente del Club Real Cundinamarca.

Los partidos se disputarán en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, Diario del Huila también dialogó con Julián Cárdenas director técnico de la Selección Huila de Fútbol Sala, “el principal objetivo es ver a la Selección Huila en su etapa preparatoria, mirar a ver cómo nos comportamos estando a un mes de los pre juegos nacionales, los partidos serán el sábado en la mañana y en la tarde 5 y 7 pm. Con la selección venimos entrenando básicamente ya ocho semanas con preparación específica donde día tras día nos acoplamos, sincronizamos movimientos, pienso que hay buenos jugadores en la selección, estamos haciendo un buen trabajo, esperamos ajustar lo que tenemos que desarrollar dentro del equipo para seguir de la mejor manera”.

Los quintetos invitados buscarán también aprovechar los encuentros como fogueo para sus participaciones nacionales, “la preparación de Real Cundinamarca ha sido muy fuerte en el sentido que llevamos ya mes y medio para casi dos meses de preparación, con un grupo base que se traía del año pasado y unos refuerzos que se tienen para este año, este fin de semana no podemos contar con toda la nómina completa ya que hay cuatro jugadores en Selección Cundinamarca de Juegos Nacionales y tienen un cuadrangular en la ciudad de Bogotá entonces con la categoría sub20 no iríamos, sería con los mayores con doce jugadores” explicó Muñoz.

 

 

Prográmese con el futsal en Neiva

Sábado 13 de abril de 2019

  • 9:00 a.m: Utrahuilca Futsal Vs Tolima
  • 11:00 a.m: Huila Vs Real Cundinamarca

 

Domingo 14 de abril de 2019

  • 9:00 a.m: Tolima Vs Real Cundinamarca
  • 11:00 a.m: Huila Vs Utrahuilca Futsal
  • 2:00 p.m: Cuarto Vs Tercero
  • 4:00 p.m: Primero Vs Segundo

 

Crecimiento del futsala

Diario del Huila entrevistó al presidente del Club Real Cundinamarca Martín Muñoz para conocer su opinión sobre el avance del futsala y otros aspectos.

¿Desde su experiencia qué evaluación puede hacer del Futsala en Colombia?

Además de mí opinión la evaluación la deben hacer todos los clubes, es empezar a masificar desde nosotros, desde las categorías menores, masificar se ha perdido mucho ese tema hay que proyectarnos, hay que pasar solicitudes, hacer un buen plan de trabajo para que las categorías menores de los clubes que participamos acá tengan también participación eso nos ayuda mucho a potencializar el equipo que participa en la Liga, si se tienen las categorías menores de ahí vamos a tener jugadores proyectados para que lleguen a jugar una liga nacional.  

¿Qué opinión le merece el nuevo formato de la Liga Futsala Colombiana?

En cuanto al nuevo formato creo que está muy bueno porque eso quiere decir que si vamos a jugar treinta y dos equipos nivel va haber, hasta el momento sabemos que son los 32 equipos porque se unió la A y la B pero no sabemos los grupos como quedan repartidos en cuatro equipos de ocho, pero fue una buena decisión y proyecto, eso va ayudar a crecer al fútbol sala en Colombia.

Comentarios