sábado, 31 de octubre de 2020
Política/ Creado el: 2020-09-28 08:44

Corte mantendrá investigación contra Uribe por escándalo sobre la "Ñeñe-política"

El alto tribunal indicó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez habría participado en una presunta compra de votos en la campaña presidencial de 2018.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 28 de 2020

La Corte Suprema de Justicia decidió mantener la investigación preliminar al exsenador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en el escándalo de la 'Ñeñe-Política', que implica una presunta compra de votos en la campaña presidencial de 2018. Esto se debe a que un periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza, interpusieran una denuncia por delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.

Esto se debe a la revelación de unos audios entre el asesinado narcotraficante José Guillermo el 'Ñeñe' Hernández con militantes del Centro Democrático.

La Corte remitió a la Fiscalía, diversas indagaciones preliminares que adelantaba contra el exsenador Uribe por no tener relación con su fuero constitucional.

Además, uno de los argumentos que por ahora se conocen, es que mantiene fuero por la supuesta participación activa de María Claudia Daza, quien fungió como una de las asesoras su UTL y aparece en varios audios del escándalo, por lo tanto tendría una posible relación con las funciones del exsenador.