jueves, 18 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-05-15 09:01 - Última actualización: 2019-05-15 09:02

Colombiano López continúa en el top cinco del Giro de Italia

Pedaleada la cuarta etapa el día ayer en el Giro de Italia el colombiano Miguel Ángel López continúa figurando en la cuarta posición de la clasificación general a 44 segundos del líder general. Quien se impuso en la jornada fue el ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar. Hoy quinta etapa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

El recorrido de ayer tuvo 235 kilómetros de distancia entre las localidades italianas de Orbetello y Frascati, quien se impuso en la jornada fue Richard Carapaz con un tiempo de 5 horas 58 minutos 17 segundos por delante del australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal y el italiano Diego Ulissi del UAE Emirates quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

El líder  de la competencia continúa siendo el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma quien se mantuvo un día más frente a la clasificación general con un tiempo de 16 horas 19 minutos 20 segundos, seguido por el británico Simon Yates del Mitchelton a 35 segundos y el italiano Vicenzo Nibali del Bahrain Mérida a 39 segundos.

Una de las novedades es el retiro del colombiano Juan Sebastián Molano del UAE Emirates quien no tomó partido tras ser notificado en un control interno de su equipo por presentar valores fisiológicos anómalos. Los detalles no se dieron a conocer por la escuadra.

“Siguiendo el estricto y sofisticado sistema de control interno del equipo, el equipo UAE Team Emirates, anuncia que se han encontrado valores fisiológicos aparentemente anómalos del ciclista Juan Sebastián Molano.”

“Siguiendo la política del equipo, y en favor de proteger la salud del atleta, el colombiano será suspendido de la actividad competitiva para realizar investigaciones en profundidad en colaboración con la UCI, que se llevará a cabo en las próximas semanas con el objetivo de aclarar los datos inusuales”, enunció el comunicado.

Hoy continuará el Giro de Italia con la quinta etapa de 140 kilómetros de distancia entre Frascati y Terracina.