martes, 21 de mayo de 2019
Política/ Creado el: 2018-01-27 07:43 - Última actualización: 2018-01-27 07:44

Colombia es un país desigual: Armando Benedetti

Armando Benedetti, así mismo manifestó que ya radicó un Proyecto de Ley ante la Secretaría del Senado, con el cual busca generar un incentivo económico en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 27 de 2018

Tras su visita al departamento del Huila, el senador de la República, Armando Benedetti, manifestó que ya es hora de combatir la desigualdad social que se vive en Colombia, fenómeno que tiene al país en los primeros puestos en América Latina.

“De cada 100 pesos de la economía, 32 pesos se van para la persona que trabaja” indicó el senador que espera revalidar su curul en las próximas elecciones.

Al respecto el senador sostiene que su propuesta es meterle la plata al bolsillo de los menos favorecidos y para ello propone que las personas que tienen bienes en el exterior tributen el 10% al Estado dado que según estimativos esto suma más de 50 billones de pesos.

Benedetti, hizo el llamado a los huilenses al indicar que a lo largo de su trayectoria política ha demostrado ser un hombre de gestión y para ello recordó que ha adelantado debates importantes en el Congreso en pro de los intereses de los colombianos.

El senador indicó así mismo que el llamado crecimiento económico que dice presentar el país, solo sirve para beneficiar a las grandes empresas y mientras tanto el progreso social sigue en veremos porque no se ven avances importantes.

Lucha contra el SOAT

Armando Benedetti, así mismo manifestó que ya radicó un Proyecto de Ley ante la Secretaría del Senado, con el cual busca generar un incentivo económico en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), para aquellos conductores bien sea de motocicletas o vehículos y que no hacen uso de este documento tengan un descuento especial.

“Acá tenemos que hacer un ataque frontal contra estas aseguradoras que se han enriquecido a costilla de estos seguros y que han engrosado sus arcas y eso se tiene que acabar y quiero liderar esa propuesta” sostuvo.

Radiografía de la U

Con respecto a las próximas elecciones, Benedetti sostuvo que el partido espera sacar al menos unos 17 senadores e igual número de representantes a cámara; de acuerdo a su análisis y como se percibe la situación política del país, los principales partidos estarán por el mismo orden de curules.

“Somos un partido que tiene mucha fortaleza en las regiones y veremos los resultados en estas elecciones y con base a ello, se tomará la decisión para saber a qué candidato apoyar para las presidenciales” sostuvo.

Comentarios