miércoles, 30 de septiembre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-08-14 10:02

Ciclistas podrán salir hacer ejercicio de 5 a 7 am en Neiva

Luego de las peticiones de deportistas de la ciudad, la Administración Municipal, hizo el cambio de horario ya que anteriormente estaba de 2 a 4 de la tarde.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 14 de 2020

La Alcaldía de Neiva confirmó el cambio de horario para las personas que desean realizar actividad física en la ciudad, en donde su nuevo horario será desde las 5 hasta las 7 am, dado a que anteriormente estaba estipulado desde las 2 hasta las 4 pm. Sin embargo, a raíz de manifestaciones de varios ciudadanos pedían que el horario de la tarde no continuara por las altas temperaturas.

“Sabemos de lo importante que es para la salud, poder realizar actividad física y por ello hemos hecho esfuerzos por brindarles las garantías necesarias, pero es necesario que haya un cumplimiento responsable de las medidas de bioseguridad. (...) Es por eso que como muestra de buena fe, y tras escuchar diferentes posiciones y propuestas, hemos determinado un nuevo horario para la realización de actividades deportivas, que será de lunes a viernes de 5 a 7 de la mañana”, indicó, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

No obstante, el alcalde Gorky Muñoz, dijo que si los neivanos no cumplen con la nueva norma de actividad física, estipulará de nuevo el horario de 2 a 4 pm.  “Pero tengan en cuenta que al finalizar la próxima semana haremos una evaluación del cumplimiento de las medidas y si se presenta indisciplina, aglomeraciones y demás acciones que pongan en riesgo la vida, volveremos a adoptar el horario anterior”, señaló.

Medidas continúan

En ese sentido, el mandatario anunció que la Ley Seca seguirá vigente todos los fines de semana, a partir del viernes a medio día y hasta el lunes a las 6 de la mañana. El Toque de Queda se mantendrá vigente todos los días a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Así mismo, el Pico y Cédula se mantendrá como ha venido de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 9 de la noche, con dos dígitos por día.

El confinamiento total se mantendrá los sábados y domingo.

“La Patrulla Anticovid que ha dado importantes resultados, seguirá con la labor pedagógica pero también sancionatoria, a aquellos que no entienden aún que esto requiero del concurso de todos. Ellos seguirán llegando a los barrios, de día y de noche y evitarán que se presenten fiestas, reuniones o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de todos”, advirtió el mandatario.