miércoles, 17 de octubre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-08-09 10:25 - Última actualización: 2018-08-09 10:28

Ciclista huilense sigue de líder en Copa Boyacá Raza de Campeones

Ayer se llevó a cabo la cuarta válida de la Copa Boyacá Raza de Campeones y nuevamente ganó la huilense Yennifer Ducuara Acevedo quien pedalea para la escuadra Merquimia Team de Cota Cundinamarca.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

Ya van cuatro de las dieciséis válidas programadas en la Copa Boyacá Raza de Campeones, el martes nuevamente la huilense Yennifer Ducuara sacó su casta de pedalista y ganó permaneciendo en el primer lugar de la clasificación general, la neivana ya suma tres triunfos en cuatro eventos.

“Fue una carrera muy rápida y dura. Desde que salí sentí que iba muy fácil y en el cuarto sprint me escapé y llegué hasta la última vuelta sola con una ventaja de 15 segundos, estoy contenta de los resultados hasta el momento”, comentó para Diario del Huila la pedalista.

Terminada esta competencia Ducuara viajó a Bogotá donde desde hoy estará compitiendo en la Clásica Esteban Chaves que se realizará en el marco de la edición 22 del Festival de Verano en la capital del país, serán cuatro días de pedaleo, el prólogo será en el Velódromo Luis Carlos Galán, la segunda etapa será un circuito en Canoas, Soacha, la tercera fracción en Trepadores Choachi Alto Telecom y la cuarta etapa será un circuito en el Parque Nacional de Bogotá.

“Ya estoy en Bogotá, para está clásica me siento segura, fuerte y daré lo mejor cada día para tratar de ganarla, confiando en Dios todo va a salir bien”, puntualizó Ducuara.

La categoría damas será única, la campeona se llevará 800 mil pesos, el segundo lugar 600 mil pesos, el tercer puesto 500 mil, el cuarto 400 mil pesos y el quinto lugar 200 mil pesos, se premiará también la campeona en metas volantes, montaña, mejor bogotana y ganador de etapa, la clásica Esteban Chaves será del 9 al 12 de agosto.