miércoles, 29 de enero de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-01-13 05:40

Cerrado tramo de carrera séptima con avenida la toma

La decisión corresponde para poder terminar la última fase de esta obra que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2020

Por una semana estará cerrada la intersección de la Avenida La Toma con Carrera Séptima. Lo anterior para permitir al contratista que ejecuta este tramo de la vía, que hace parte del SETP, culminar las obras proyectadas.

El cierre se realiza desde el lunes 13 de enero y se tiene previsto que sea hasta el lunes 20 de enero, razón por la cual se recomienda tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular que se presentará en la zona.

Inicialmente el contratista tenía presupuestado, que dicha intervención duraría cerca de dos semanas, sin embargo el Alcalde de Neiva se reunió con ellos, y se llegó a un acuerdo por la celeridad y terminación de la obra, por lo que finalmente se comprometieron a que lo harán en la mitad del tiempo para evitar mayor afectación en la movilidad.

Rutas alternas

El contratista y la Secretaría de Movilidad, establecieron unas rutas alternas para facilitar la movilidad.

Para los vehículos que transiten de sur a norte por la Carrera Séptimo, deberán desviarse por la calle 11 buscando la Carrera Sexta hasta la calle 17, para luego retomar la Carrera Séptima de nuevo.

Para quienes se movilicen en sentido contrario, de norte a sur, deberán tomar la Carrera Séptima hasta la Calle 17, luego irán hasta Carrera 9, para luego tomar la Calle 10 que lo lleva de nuevo hasta la Carrera Séptima.

Entre tanto, quienes se movilicen por la Avenida La Toma, en sentido occidente a oriente, deberán tomar la Carrera Sexta, girar en la calle 17, luego llegar hasta la Novena, para finalmente llegar a la Toma.

Quienes se dirijan en sentido oriente a occidente por la Avenida La Toma, se deberá girar por la Calle Novena hasta la Calle 10, luego por la Carrera Sexta y luego llegar hasta la Avenida La Toma.