jueves, 17 de agosto de 2017
Neiva/ Creado el: 2017-08-12 03:49 - Última actualización: 2017-08-12 03:52

Casa abandonada genera pánico

Los residentes del barrio Altico han manifestado su preocupación frente a los peligros que se han generado desde hace unos meses, tras el abandono absoluto de una vivienda.

Escrito por: Claudia Ortiz | agosto 12 de 2017

La propiedad se encuentra ubicada en la calle 6 número 10- 19 del barrio Altico. Según algunos de los habitantes del sector, la casa era propiedad del señor Armando Ariza y actualmente se encuentra en extinción de dominio.

Allí, también se conoce que funcionaba desde hace algún tiempo una Clínica Estética, pero al encontrarse en estado de extinción, el lugar se encuentra abandonado desde hace un año.

Ante la situación, ni la Fiscalía ni ningún otro ente de control se ha hecho cargo de la vigilancia que debería tener, situación que ha provocado que habitantes de calle, trabajadoras sexuales y ladrones, se apoderen del lugar.

Algunas de ellos, han aprovechado la ocasión para robarse las puertas, las ventanas, tejas y demás elementos de valor que puedan vender para el consumo de sustancias psicoactivas.

Algunos de los delincuentes ingresan a la casa, para realizar actos delictivos en las propiedades que están alrededor de esta propiedad, generando pánico en quienes residen alrededor de ella.

«Los delincuentes están destechando la casa, se llevaron todo lo inmobiliario que tenía la casa y lo que más nos preocupa a nosotros es que ya se están pasando a las otras viviendas», así lo señaló Rafael Rey, habitante del sector.

Medidas drásticas

Esta problemática ha sido tan frecuente desde hace un año, que algunos de los residentes del sector han tomado la decisión de desocupar sus propias viviendas y buscar casa en otros sectores de la ciudad en los que no se presente una situación como esta.

Pero aun así lo más grave, es que ya están tomando tanta confianza con esta propiedad, que vienen ingresando a cualquier hora del día. Ingresan en la mañana, tarde y con mayor frecuencia, en las noches.

 

Buscan solución

Cansados de tanta inseguridad, los habitantes del sector han enviado cartas a la Fiscalía General de la Nación, a la Personería de Neiva y de igual manera a la Policía Nacional, pero desafortunadamente quienes han respondido, no han llegado a tomar las acciones pertinentes para controlar el espacio.

Los Policías del cuadrante, en ocasiones han acudido hasta el lugar para sacar a estas personas, pero estas acciones terminan en cuestión de minutos y no han hecho nada más al respecto.

Autoridades responsables

Rafael Rey añadió que la Fiscalía de la ciudad de Neiva tendrá que responder por lo que pase de aquí en adelante con cualquiera de los residentes del sector,  «porque no creo que estemos para eso, el Altico se ha vuelto un barrio de alta inseguridad por la negligencia de algunas autoridades que ni siquiera han verificado lo que está pasando».

De igual manera puntualizó que en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordobés’ han hecho un atajo entre la carrera 10 con sexta, hay aún más delincuencia, drogas y demás actos, «dejo constancia ante las autoridades y la opinión pública de que realmente necesitamos más celeridad y respuestas a nuestra integridad, no podemos estar exponiéndonos todos los días y que las autoridades no hagan nada».

Comentarios