domingo, 05 de julio de 2020
Regional/ Creado el: 2020-06-28 03:21 - Última actualización: 2020-06-28 03:21

Capacitaciones en protocolos de bioseguridad para control del Covid-19

Se trabajará de forma presencial en Neiva y con “Presencialidad Asistida por Tecnología” en los 36 municipios del departamento del Huila y se apoyará el proceso con la utilización de la plataforma Moodle, para bajar los protocolos, guías, demás material relacionado como parte del trabajo independiente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 28 de 2020

La Gobernación del Huila y la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA, trabajan de manera conjunta en el proyecto “Capacitación, diseño y adopción de los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus Covid-19” dirigido a colaboradores de la gobernación del Huila y entidades descentralizadas; alcaldías de los 37 municipios del departamento del Huila; empresas de menos de 10 empleados y vendedores informales.

Proyecto que busca dar a conocer los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Nacional para cada uno de los sectores productivos, apropiarlos y adaptarlos con convicción y responsabilidad, coadyuvando a garantizar la seguridad física en el desarrollo de actividades productivas del departamento del Huila.  Objetivo que hace parte del gobierno departamental en cabeza del Gobernador Luis Enrique Dussán y la Secretaría de Salud Departamental en cabeza del Dr. Cesar Alberto Polanía, dentro del Plan de Reactivación Económica de una manera segura y sostenible en el tiempo.

El proceso de formación se realizará de la siguiente manera:


Se trabajará dentro de los módulos de formación de protocolos de bioseguridad, la “Gestión del Cambio”, visto como la mejor forma de apropiar los protocolos de bioseguridad con pleno convencimiento que no debe ser un tema impuesto sino de auto cuidado y cuidado con las personas con las que a diario tienen contacto y relacionamiento. En otras palabras, las medidas de control deben implementarse como parte de la cultura organizacional de manera permanente.

Se trabajará de forma presencial en Neiva y con “Presencialidad Asistida por Tecnología” en los 36 municipios del departamento del Huila y se apoyará el proceso con la utilización de la plataforma Moodle, para bajar los protocolos, guías, demás material relacionado como parte del trabajo independiente.

Así mismo, se apoyará las alcaldías en la revisión de protocolos para agilizar los permisos de reactivación económica y se realizará seguimiento en la adopción de protocolos para la retroalimentación y ajustes respectivos. El proyecto tiene una vigencia de 3 meses y será certificado por la CORHUILA.

Las inscripciones están disponibles en los siguientes links o en la página web de la Gobernación del Huila y de la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA dentro de su programa de Extensión y Proyección Social.

  • Funcionarios de la Gobernación del Huila y entidades descentralizadas

Link: https://forms.gle/RBj7WCLWNFpGWNuq7

  • Alcaldías de los 37 municipios del departamento del Huila

Link: https://forms.gle/K8uP8HV6ojc7TJtu8

  • Empresarios

Link:  http://forms.gle/TvU6TUuqoBRjfMqt9

  • Vendedores informales

Link: https://forms.gle/mR4ajaEiNzcZGU4bA