martes, 11 de diciembre de 2018
Panorama/ Creado el: 2018-12-05 10:02 - Última actualización: 2018-12-05 10:08

Campeón…Campeón, Huila Femenino Campeón

Un acto memorable y que quedará en la retina de propios y extraños y en las nuevas generaciones fue lo vivido vivido en la capital opita que homenajeó a sus jugadoras, quienes lograron alzar el título en la Copa Libertadores de América. Afición pidió al alcalde y gobernador culminar las obras del estadio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 05 de 2018

Y fue todo un maremágnum de cientos de personas que desde temprano esperaron el arribo a la capital opita de las “guerreras” del Huila, que hacen parte de la historia por dejar en alto no solo el nombre de la región sino también el del fútbol colombiano.

La caravana auriverde, despegó de las postrimerías del aeropuerto Plazas Alcid; vale decir que en la mañana de ayer el clima fue generoso. El astro rey, no apareció en gran parte de la mañana y ello motivo que el pueblo saliera a las calles a vitorear a sus campeonas.

Cabe destacar que el acto principal el del desfile y reconocimiento del pueblo fue excepcional; caso contrario a lo vivido en la plazoleta de la Gobernación del Huila, en donde hubo una larga espera para hacer los homenajes institucionales dado que las autoridades municipales y gubernamentales no estaban a la hora acordada; sin embargo como todo era fiesta el “lunar” paso a un segundo plano.

De la fiesta hasta se contagiaron los periodistas deportivos.

Una foto para el recuerdo; no todos los días se gana una Copa Libertadores.

El hincha y las jugadoras fueron las que disfrutaron la fiesta.

Comenzó la fiesta

En el Huila, la fiesta inició el mismo día en el que el conjunto opita se coronó campeón del torneo continental; desde ahí el hincha fiel y el que de vez en cuando se aparece a brindar su apoyo, fue uno solo. Motivos había porque celebrar.

Canticos, autógrafos, foto por aquí y por allá, paseo del trofeo de un lado para otro y demás acciones propias de la fiesta futbolera eran visibles para propios y extraños.

Mucho antes que llegará el mediodía y ya con los primeros asomos del astro rey, se dio inicio a los actos protocolarios que se organizaron en honor de las heroínas que en tierras foráneas dieron de que hablar por su talento y las ganas de triunfar y a fe que lo lograron.

Ayer, el Huila entero a una sola voz, la primera petición para los mandatarios seccionales fue. ¡Queremos estadio!, y es que no es para menos. El Atlético Huila en su versión masculina y femenina les ha tocado estar como judío errante en diferentes estadios de Colombia y es por ello que la voz del pueblo y sus reclamos no se hicieron esperar. Ojalá y sea este un motivo para acelerar el inicio de las obras y tener un escenario digno de ver jugar a quienes con esfuerzo dejan la piel en la cancha de juego.

 “Vinimos acá a exaltar este gran triunfo que han obtenido estas jugadoras,  que llevan en alto el nombre del departamento del Huila. Aquí nuestra ciudad  las ha acogido con alegría y venimos acá a expresar esta alegría, también de parte de la administración, animarlas a seguir adelante que estamos comprometidos con el deporte, con el futbol femenino de nuestra ciudad y por supuesto; terminar las obras del estadio, que es una de las necesidades más grandes que tenemos. Importante tenemos 5.400 millones que ya reclamamos de la aseguradora. Se reclamaron para poder garantizar cerca de 5.000 millones adicionales la terminación de las obras del estadio, que va hacer muy importante para todos”, enfatizó Rodrigo Lara.

Toda una algarabía se vivió con el arribo del cuadro opita a Neiva.

DIARIO DEL HUILA, presente en la festividad.



La voz del pueblo y la del hincha.

Dejando de lado el tema del estadio, Albeiro Erazo Barrera, técnico de la Selección Atlético Huila Femenino, indicó que el partido con Santos de Brasil fue muy difícil, pero que el conjunto auriverde puso todo su empeño para lograr histórica hazaña que hoy no solo lo enorgullece sino que se logró el objetivo planteado una vez que se sabía la participación del cuadro opita en el torneo.

“Sabíamos que teníamos que seguir a jugar, de tú a tú, de igual a igual. Era un equipo bastante difícil, con una infraestructura muy grande, con un nombre que se conoce en todo el mundo. Pero, ellas pusieron lo que ponen los jugadores realmente en una final, las ganas, el deseo y sobre todo, el orden, esa fue la calve para poder ganar la final” estableció Erazo Barrera.

Momentos

Y en el ir y venir de la celebración también hubo espacio para recordar vivencias acaecidas en suelo brasilero; una de las mecas del fútbol.

El Presidente del cuadro Atlético Huila, Diego Perdomo, recordó los momentos más emocionantes en Manaos, minutos antes de disputarse la gran final.

“Fue cuando, la jugadora argentina Aldana Cometti, estábamos en el círculo para salir a la cancha y nos pidió un segundo para poner el himno del departamento del Huila. Aunque ellas no son opitas, pero son opitas de corazón, viven y besan el escudo, lucharon por tener las banderas del departamento en lo alto. Ellas son las que han logrado que esta copa libertadores, la tengamos hoy en Colombia, en el departamento del Huila, hoy nos conocen a nivel internacional.

Perdomo, en medio de la efusión  reiteró que Atlético Huila, es uno solo, aquí no hay masculino, ni femenino. Somos Atlético Huila y son todos ustedes.

La fiesta durará algunos días porque el comienzo de los homenajes apenas inicio. Hoy, descansan, mañana será otro día en la que cada una de las integrantes de estén equipo escuchará la palabra Campeón!!!!

 

 

Una fiesta en donde participaron propios y extraños.

Comentarios