miércoles, 20 de marzo de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-03-14 01:29 - Última actualización: 2019-03-14 05:33

Cambia formato y nombre de la Liga Futsal en Colombia

Hasta el año pasado el patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Sala en Colombia fue Argos, desde este año la Federación Colombiana de Fútbol asume el torneo y por ende solo será uno, ya no habrá B y se conocerá un solo campeón en 2019. El Club Utrahuilca Futsal se alista para su debut en abril.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Tres meses de entrenamientos continuos ya suma el Club Utrahuilca Futsal preparando lo que será su debut en la nueva Liga de Fútbol Sala F.C.F., este año aunque se debía jugar en la segunda división o la B del campeonato,  se realizará una nueva estructura al torneo y no se jugará por semestre sino que durará todo el año, la liga de fútbol sala estaría iniciando el 13 de abril y terminará en el mes de noviembre.  

Los quintetos en el caso del Club Utrahuilca Futsal vienen adelantando una preparaciòn ardua para lo que será su debut en unos días, la nómina se definirá en semanas y se espera que los huilenses continúen apoyando las actuaciones del conjunto huilense. 

Los jóvenes se ponen a punto

Desde el 20 de enero de este año la plantilla del quinteto opita que cuenta con un 70% de jugadores sub21 viene realizando su pretemporada, el equipo seguirá con cuatro jugadores libres como son el caso de Luis Liévano, Juan Torrejano, Sebastián Amaya y un talento de Florencia, no se han pensado en refuerzo nacional o internacional.

“Por ahora esa es la plantilla que se está manejando, ya se solicitó como requerimiento dos jugadores libres, estamos a la espera de la reunión con el presidente del equipo, con el gerente deportivo para saber que se va a definir con respecto a ese tema. En estos momentos trabajamos con más de 22 jugadores de los cuales tenemos cinco porteros, dos son libres como Guillermo Muñoz y Alejandro, y tres porteros sub21 que están trabajando por dos cupos, el resto son 17 jugadores entre los cuales son 4 libres y 13 jugadores sub21 disputando cupo para el equipo que estará conformado con veinte jugadores, con 3 porteros y 17 jugadores de campo” explicó en entrenador Cárdenas.

Así mismo el Club Utrahuilca Futsal, planea algunos amistosos que se darían ante Real Cundinamarca o Lyon de Cali, “lo más posible es que Cundinamarca venga a unos partidos amistosos, estamos a la espera que Tolima Syscafé realice un torneo antes de la competencia en el cual participan siempre 16 equipos estamos ahí incluidos esperamos se logre todo esto”.

Esta misma plantilla en el caso de los jugadores Sub21 son el proceso a la clasificación a Juegos Nacionales se espera se fortalezca, aunque uno de los temas previo a la Liga será el tema de escenario ya el coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva estará ocupado con otros eventos de carácter deportivo, entre otros y solo hasta abril podrán entrenar allí.


Julián Cárdenas, director técnico del Club Utrahuilca Futsal. 

 ¿Qué opina de los cambios realizados a la liga de fútbol sala?

Pienso que es un formato que nos pueda ayudar mucho, debido a que el año pasado los desplazamientos eran muy largos, básicamente la zona de nosotros era la más fuerte en estos momentos pienso que el grupo es parejo, los desplazamientos son cerca y también podemos beneficiarnos de todos estos cambios que la federación ha empezado hacer. Ya no se llamará Liga Argos porque el patrocinio de Argos terminó el año pasado su contrato este año el torneo se llamar FCF lo realizará la federación y será uno solo en el año.

¿Con estas decisiones se pierde fuerza en la consolidación de este deporte?

Pienso que la federación le está apostando a recuperar patrocinadores para el fútbol, debido a que han surgido muchos inconvenientes en cuanto a retiro de patrocinadores, se apoya el futsal de igual manera como siempre lo ha hecho, el tema de unir las categorías A y B me pareció lo mejor debido a que estaba mal diseñado el sistema de juego en años anteriores, es mejor poco a poco ir mejorando y antes de finalizar el año se definirá el patrocinador.

Comentarios