domingo, 27 de mayo de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-05-15 06:06 - Última actualización: 2018-05-15 06:07

Cae más coca de los ‘caqueteños’ en Huila

El alcaloide incautado por el Ejército en Suaza provenía de Florencia. La droga iba con destino hacia el interior del país.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | mayo 15 de 2018

En un puesto de registro y control, instalado en el sector de la vereda Bajo Brasil sobre la vía Suaza – Florencia, tropas del batallón Magdalena lograron la captura de una persona y la incautación de 33 kilos de base de coca, que eran transportados en un vehículo particular de placa DBS – 690 color azul.

Allí los uniformados luego de verificar e inspeccionar el automóvil, hallaron el alcaloide distribuido en 20 paquetes sellados con bolsas de color negro y camuflados en el piso del automotor, como estrategia para no generar sospecha en los controles de las autoridades durante la ruta establecida.



De acuerdo con información oficial, la droga incautada avaluada en más de 70 millones de pesos, provenía de Florencia y al parecer pertenecía a la banda delincuencial ‘Los caqueteños’, estructura dedicada al narcotráfico en los municipios de Milán y Cartagena del Chairá, en el Caquetá.

Es importante recalcar, que este sería el segundo cargamento de base de coca perteneciente a la banda ‘Los caqueteños’, incautado por efectivos de la Novena Brigada en carreteras del Huila, en menos de ocho días, avaluados por encima de los 200 millones de pesos.

El conductor capturado quien corresponde al nombre de Diego Fernando Salcedo González, de 24 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Altamira, para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Comentarios