jueves, 19 de julio de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-07-02 10:11 - Última actualización: 2018-07-02 10:12

Boyacá se quedó con la corona nacional del Bambuco

Fue la escogida por el jurado calificador a quien le otorgaron el cetro y la corona tras la majestuosa ejecución del Sanjuanero huilense.

Foto Julio Díaz Sánchez

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | julio 02 de 2018

La representante del departamento de Boyacá, Tania Alejandra Rodríguez, fue escogida por el jurado calificador como la nueva soberana nacional del Bambuco, 2018, elección y coronación que se cumplió en el parque la música Jorge Villamil Cordovez, en el cierre oficial de las fiestas de San Juan y Sanpedro en Neiva.

La nueva reina nacional del Bambuco, se mostró muy complacida por haber obtenido este título el cual se constituye uno de los más importantes del país y agregó que su compromiso es difundir el Sanjuanero Huilense por toda la geografía colombiana y del mundo.

“Este ha sido quizás el logro más importante de mi vida, estoy feliz de haber obtenido esta corona con el folclor y el baile más hermoso de Colombia, el Sanjuanero huilense, desde ahora como reina nacional del Bambuco, llevaré este bonito folclor de los opitas por las regiones del país y del mundo a donde haya lugar, muchas gracias Huila por recibirme… y a mi pueblo boyacense sumerce…que me apoyó” expresó con alegría la nueva embajadora del Bambuco.

En calidad de virreina quedó la señorita Yailin Cabrera de la Hoz, representante de la ciudad Oro de Colombia Barranquilla y la candidata del departamento del Tolima, Angie Martina Rojas, recibió el título de princesa, quienes además se ganaron el mayor número de aplausos por la majestuosidad y de la manera como interpretaron el Sanjuanero huilense, la obra del maestro Anselmo Durán Plazas.

Comentarios