martes, 11 de diciembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-12-05 10:23 - Última actualización: 2018-12-05 10:24

Blindan fuentes hídricas de La Plata

La CAM y el municipio de La Plata firmaron un convenio para la compra de predios que garantizará la protección de fuentes hídricas del occidente del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 05 de 2018

 

Con el propósito de adelantar acciones para la protección y conservación de las cuencas hidrográficas, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Alcaldía del municipio de La Plata, firmaron un convenio que busca aunar esfuerzos financieros e institucionales para este fin.

Carlos Alberto Cuéllar Medina Director de la CAM y Luis Armando Ricardo alcalde de La Plata, sellaron este convenio que tiene como finalidad adquirir áreas de interés ambiental para la región.

Este acuerdo tiene como objetivo la adquisición de predios destinados como reserva forestal, que contribuya a la conservación de fuentes hídricas para el abastecimiento del acueducto municipal y a la preservación de las áreas protegidas del municipio de La Plata.

Serán en total 230 hectáreas que se adquirirán con fines de conservación, por un valor de 276 millones de pesos, de los cuales la Corporación aportará 156 millones de pesos y el municipio de La Plata 120 millones.

“Este es un convenio que va a favorecer la compra de predios para conservar fuentes hídricas de La Plata.  El predio que se va a adquirir corresponde El Chuscal, ubicado en la vereda Candelaria, que es una importante zona para el abastecimiento hídrico de la zona de Belén y del mismo municipio de La Plata”, precisó el alcalde.

A través de este trabajo articulado y mancomunado entre la autoridad ambiental del Huila y la alcaldía de La Plata, el ente territorial deberá adquirir las 230 hectáreas pertenecientes a zonas de conservación, con el fin de blindar las áreas en las que se encuentran las cuencas que surten de agua a los acueductos.

“Agradamos el Director de la CAM por el apoyo que nos da a los municipios para la compra de predios destinamos para la conservación de las fuentes hídricas. Así mismo, la Corporación nos ha ayudado con el ordenamiento de la quebrada Barbillas que surte el acueducto de La Plata, la ejecución de obras con el DPS para la mitigación de riesgos, el estudio de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo-AVR del municipio y las acciones de reforestación”, destacó Luis Armando Ricardo alcalde de La Plata.