jueves, 19 de julio de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-07-11 07:33 - Última actualización: 2018-07-11 07:34

Ataque terrorista deja tres funcionarios del CTI muertos en Nariño

El hecho ocurrió en el corregimiento de Guayacana en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Foto Policía Nacional

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2018

A presuntos integrantes de la organización que lidera alias ‘Guacho’, atribuyeron las autoridades, el asesinato de tres funcionarios del CTI de la Fiscalía que se movilizaban en una camioneta desde Tumaco hasta Pasto.

Información preliminar de las autoridades señalan que, hombres armados pertenecientes al frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, interceptaron el vehículo en el corregimiento la Guayacana, en el kilómetro 74, en la vía que conduce a Tumaco en occidente de Nariño.

Las víctimas fueron identificadas como Douglas Dimitry Guerrero Medina, de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador IV grupo antiexplosivos, y Jaír Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador I.

Los funcionarios del CTI fueron atacados con armas de fuego de largo alcance y dos de sus cuerpos quedaron calcinados al interior de la misma camioneta en la que se movilizaban.

En la zona están los comandantes del Ejército y la Policía de la región para investigar las causas del ataque e intentar dar con los responsables de este nuevo ataque que ha generado zozobra en esa sección del país.

Comentarios