viernes, 21 de febrero de 2020
Contexto/ Creado el: 2020-01-02 09:34

Asentamiento Nueva Esperanza, con medidores comunitarios

A través de la Oficina División Pérdidas, Electrohuila realizó la instalación de cuatro medidores comunitarios en el asentamiento Nueva Esperanza, que permitirán mejorar el servicio de energía a sus habitantes y legalizar el proceso de legitimidad del consumo, del que gozaban irregularmente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 02 de 2020

Con la actividad se benefician 78 familias que antes estaban expuestas a accidentes por la indebida manipulación de redes eléctricas.

“Con estos medidores mejoramos la calidad del servicio de energía, debido a que esta comunidad estaba manipulando las redes y tomando de forma directa e ilegal el servicio,

corriendo riesgos”, dijo Lilian Graciela Rojas, Coordinadora Gestión Social Pérdidas de Electrohuila.

Las familias respondieron con disposición y aceptaron la implementación del artefacto de medición, atendiendo las diferentes dificultades y consecuencias que les ocasionaba la ilegalidad.

Entre los inconvenientes está el conectarse fraudulentamente al transformador del barrio Chicalá, amenazando una sobrecarga y un posible estallido, lo que dejaría sin servicio a los usuarios legales.

Luego de análisis por parte de las autoridades locales, Electrohuila determinó brindar servicio provisional a través de medidores, teniendo en cuenta que esta comunidad debe ser reubicada por estar en zona de alto riesgo no mitigable.

De esta manera, la empresa viabilizó que el asiento Nueva Esperanza goce del servicio de energía eléctrica las 24 horas del día, sin peligros.

“Vamos a tener un mejor servicio de energía, a la vez nos permite estar más unidos en comunidad”, aseguró Delfín Quiceno Cano, habitante del asentamiento Nueva Esperanza.

En lo corrido del año, la entidad ha instalado 23 medidas comunitarias, 10 de ellas en Neiva y 3 en los municipios de Algeciras y Rivera, con el objetivo del mejoramiento integral de la calidad de vida de la población.