viernes, 22 de noviembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-11-07 05:59

Aprobados dos proyectos viales de importancia para el departamento huilense

Los proyectos aprobados se verán reflejados en la vía Tello y San Andrés, y en la vía Fortalecillas – Neiva.

Foto: Archivo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 07 de 2019

La pavimentación se realizará en concreto rígido en un tramo de tres kilómetros entre la vía Tello y San Andrés.

Uno de los proyectos está por mil quinientos millones aportados por la alcaldía de Tello y el segundo por tres mil millones de pesos dados por la gobernación debido a la gestión del diputado Julio Cesar Díaz Cruz.

Alrededor de 15 días tardaría la licitación pública a la contratación de esta obra.

De igual manera el día miércoles se adjudicó el contrato de obra e interventoría para pavimentar 1.3 kilómetros en la vía Fortalecillas – Neiva. La compañía encargada de esta obra será el consorcio vía 48 representado por Carlos Gómez.

La pavimentación esta prevista por un valor de mil seiscientos cincuenta y un millones de pesos  y la compañía de la interventoría es el consorcio interventoría TATACOASIS por ciento diecisiete millones novecientos cincuenta mil ochocientos cuatro pesos.

De esta manera el valor total de la obra se encuentra en mil setecientos sesenta y ocho millones novecientos cincuenta mil ochocientos cuatro pesos, obteniendo u plazo máximo de ejecución de tres meses.

Se espera que se legalicen entre estos días los contratos para iniciar las obras, y finalizar a más tardar en febrero del 2020, beneficiando a los municipios de Tello, Baraya, Colombia.