viernes, 22 de noviembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-11-06 11:20

Álvaro Hernán Prada cumplió su cita ante la Corte

Al congresista se le investiga luego de que la defensa del senador Iván Cepeda, advirtiera de las supuestas presiones a Monsalve, esto con el fin de que cambiara las declaraciones en las que mencionaba al también senador Uribe.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 06 de 2019

Luego de más de seis horas de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, dio declaraciones sobre su caso por presunta manipulación de falsos testigos, en el que está involucrado el senador Álvaro Uribe Vélez.

El Representante a la Cámara, señaló que entregó a la Corte las respuestas que se requerían para demostrar su inocencia en la acusación que se le endilga.

"Le pude aportar los elementos que la Corte estaba pidiendo que le aportara. La veracidad de los hechos que son contundentes”, dijo el congresista.

Prada ha advertido, desde el comienzo, que todo este proceso se debe a un plan criminal que busca perjudicar al Centro Democrático y al Presidente Uribe

El congresista, antes de entrar a la cita, dijo que se enteró de su indagatoria por los medios de comunicación: "Me he enterado, por los medios de comunicación, de la decisión que ha tomado la Sala Penal de la Corte Suprema de vincularnos a una investigación al expresidente Álvaro Uribe y a mí”, aseguró.

El alto tribunal investiga a Prada luego de que la defensa del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtiera de las supuestas presiones a Monsalve, esto con el fin de que cambiara las declaraciones en las que mencionaba al también senador Uribe.

El representante resultó salpicado en la investigación por unas interceptaciones en las que se escucha al testigo Monsalve hablar con ‘Caliche’, quien le insiste cambiar su testimonio sobre, al parecer, la conformación del Bloque Metro de las autodefensas (grupos paramilitares).

Monsalve, en múltiples ocasiones, ha señalado la supuesta relación que tiene Uribe con el Bloque Metro de la Autodefensas. Según ha trascendido, el exparamilitar fue buscado por Carlos López, alias ‘Caliche’, para pedirle que hiciera un video retractándose de todo y que culpara a Cepeda de haberle ofrecido dádivas. En este caso, la Corte deberá verificar si fue Prada quien le pidió a ‘Caliche’ hacer esa gestión.

Luego de culminar la audiencia, la Corte Suprema de Justicia a través de sus redes sociales informó la vinculación formal de Prada al proceso.

@CorteSupremaJ

Al concluir indagatoria, representante Álvaro Hernán Prada @ALVAROHPRADA quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la #SalaDeInstrucción de  @CorteSupremaJ por los delitos de soborno en actuación penal en concurso con fraude procesal.