martes, 23 de abril de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-02-09 08:25

Aipe ya cuenta con nueva estación de Policía

La nueva Estación de Policía busca fortalecer la seguridad del municipio. En el acto de inauguración, el alcalde de la localidad solicitó al Director de Seguridad Ciudadana de la Policía el incremento de pie de fuerza.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 09 de 2019

Con unas modernas instalaciones, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, inauguró la nueva Estación de Policía de Aipe-Huila, el cual busca fortalecer la seguridad del municipio.

“Nos regocijamos en esta mañana a través de  este encuentro con la comunidad de Aipe, las autoridades del departamento y recibir de la mano del alcalde, esta maravillosa obra. Básicamente nos compromete más, para contribuir con la seguridad y la convivencia del bello municipio de Aipe” sostuvo el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General William Rene Salamanca.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que la estación policial es una de las mejores a nivel departamental y nacional.

“Podríamos decir que esta es un modelo a nivel país, porque no solamente se piensa en la obra como tal, sino una obra con el sello y la calidad (…). Es un ejemplo para los arquitectos o para los ingenieros y para todos nosotros,  lo que aquí hemos encontrado. Es un referente que puede ser empleado en construcciones venideras en la misma Policía Nacional”.

Inversión

De acuerdo con el alcalde de Aipe, José Sevel Castro Tovar, para la construcción de esta infraestructura se reunieron aportes del Ministerio del Interior y de dicho municipio, donde destinaron cerca de 2700 millones de pesos; además,  está estación cuenta con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades de los uniformados que están adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva.  

La planta física consta de alojamientos, áreas de aseo, baños, un apartamento fiscal, parqueadero, planta eléctrica, sala temporal de privación de la libertad, planta eléctrica, oficinas, entre otros.

“La obra es muy moderna,  cuenta con red anti-incendio, las habitaciones de los agentes tiene su propio baño, aire acondicionado y una suit para el Comandante de la Policía”,  describió el mandatario de Aipe.     

Solicitud

El alcalde de Aipe, solicitó al Mayor General William Rene Salamanca, la incrementación del pie de fuerza en el municipio que cuenta con 22  mil habitantes, especialmente en agentes de tránsito para controlar las infracciones de los aipunos.

“El objetivo de esto, es que me envíen más pie de fuerza,  a mi General Mujica le solicité por lo menos unos seis agentes más, pero para incorporarlos a nuestra Unidad de Transito que voy a crear aquí en Aipe. Nosotros en estos días vamos a crearla y va a ser muy importante porque me va a controlar todo lo que tiene que ver con el tránsito, multas, personas que anden sin sus papeles y sin el casco”, afirmó Castro Tovar.

Por lo tanto, el Mayor General William Rene Salamanca, anunció que transmitirá la inquietud del pueblo de Aipe y sus autoridades, al Director General de la Policía Nacional para tener en cuenta el requerimiento de apoyo en más fuerza policial.

Comentarios