miércoles, 30 de septiembre de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-08-14 01:15 - Última actualización: 2020-08-14 06:38

Acevedo y Garzón tienen los reyes del salto del lazo en el Huila

Juan Felipe Arcos Alape del municipio de Acevedo y Paola Alexandra Silva del municipio de Garzón son los reyes del salto del lazo en el departamento del Huila, ambos fueron quienes lograron más número de saltos con la soga entre cientos de participantes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 14 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

Ambos realizaron más de quinientos saltos y ahora son los reyes de la soga en el departamento del Huila, los dos enfrentaron a más de cien niños y se quedaron con el título del primer campeonato virtual del salto del lazo en el departamento, Paola y Juan Felipe son de la zona rural.

“Me gustó mucho participar, me ayudó mucho la entrenadora Maryuri, la verdad me fue muy bien, me sentí bien, me divertí, me gustó mucho haber logrado el triunfo; yo le dedico a mis padres, mis abuelos, a los profesores, a quienes creyeron en mi” reaccionó la niña Paola Silva campeona.  

La reina del salto del lazo

Paola Alexandra Silva vive en la vereda El Rosario del Corregimiento de San Antonio del Pescado del municipio de Garzón, con once años, cursa el grado quinto de primaria y se convirtió en la reina del salto del lazo en el departamento del Huila tras lograr una cifra de 541 saltos, figuró entre los más de 210 niños y niñas, también entre más de 18 Instituciones Educativas públicas y privadas y ganó en la final departamental.

Cuando podía ir a estudiar le tomaba quince minutos a pie desde la finca La Fortuna hasta el Colegio El Rosario en zona rural de Garzón, para llegar a la vereda donde vive se toma 1 hora y 40 minutos en motocicleta contó su mamá Ángela Zambrano Tejada una mujer trabajadora y orgullosa de hija.

Durante los entrenamientos de Paola Silva ganadora del reto del salto en el Huila.

“A mi me pareció muy buena la actividad, más que todo porque a mi hija le gusta mucho el salto, le gusta mucho el deporte y tiene un habilidad muy buena con el lazo, me dio mucha felicidad verla saltar y sobre todo haber ganado” mencionó la señora Ángela.

No fue un secreto ser la ganadora pues la habilidad su madre la descubrió ya que es su pasión, Ángela cuenta que primero ‘saltaba con una cuerda normal’ y que en los primeros intentos contaban 161 saltos, su mamá llevaba la cuente en un cuaderno, “la entrenadora la guio super bien y fue subiendo demasiado, mi hija estudia en la Institución Educativa El Rosario”. 

El rey del salto del lazo

Es la primera vez que en el Huila se lleva a cabo esta actividad de manera virtual incluso el reto del salto del lazo fue replicado a nivel nacional e internacional, el niño Juan Felipe Arcos Alape de la vereda Versalles ubicada en el municipio de Acevedo se quedó con el título, con tan solo diez años fue motivo de felicidad para su familia haber sobresalido entre muchos niños.

“Gracias a este evento me he permitido hacer más ejercicio, puedo tener un mejor físico, quiero agradecer a mi papá por el acompañamiento, a mi profesor y a todos quienes estuvieron realizando esta actividad” manifestó el pequeño Juan Felipe luego de conocer el resultado.

Juan Felipe Arcos ganó el reto del salto del lazo en el Huila.

En Acevedo participaron un total de 150 niños y con sus saltos Juan Felipe fue pasando las fases hasta llegar a la final y coronarse campeón, Arcos Alape logró 573 saltos superando en 44 al segundo lugar, “este reto nos pareció un evento innovador para esta época que estamos enfrentando debido al confinamiento que estamos viviendo, además muy acorde a lo que necesitan los niños que es precisamente esa salud física y mental. El programa fue un total éxito en el municipio y a nivel departamental, además muy divertido para los niños y niñas. Agradecemos a los participantes, a los profesores de educación física de cada una de las instituciones quienes estuvieron pendiente de todos los competidores” dijo Harold Cuellar Rojas el asesor de deportes municipal de Acevedo. 


El ranking categoría masculina