lunes, 14 de octubre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-10-08 10:45 - Última actualización: 2019-10-08 10:59

A la cárcel ‘Pinky’ por homicidio agravado y porte de armas de fuego

Después de seis meses de trabajo de inteligencia, información de fuentes humanas y labores técnicas de investigación, funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Huila con el apoyo de miembros de Gaula Cundinamarca, lograron la captura de Andrés Felipe Velásquez Castro, alias Pinky.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 08 de 2019

A la cárcel ‘Pinky’  por homicidio agravado y porte de armas de fuego

Después de seis meses de trabajo de inteligencia, información de fuentes humanas y labores técnicas de investigación, funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Huila con el apoyo de miembros de Gaula Cundinamarca, lograron la captura de Andrés Felipe Velásquez Castro, alias Pinky, presunto jefe de la estructura delincuencial Los Sayayines, con injerencia en la Comuna 10 de Neiva, dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios, hurtos y otros delitos conexos.

La Fiscalía logró que fuera privado de la libertad en centro carcelario, por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos el 7 de abril último en el barrio Álvaro Uribe de la capital huilense.

Ese día fue ultimado con arma de fuego Miguel Ángel Roldán García, cuando se dirigía a su casa después de departir con sus dos primos en una gallera. La víctima fue interceptada al parecer por un grupo de personas en el que estaba el hoy procesado, y que fue señalado como el responsable del hurto y de causarle la muerte.

Asimismo, se conoció que los integrantes de dicho grupo, momentos después, habrían entrado a la casa de Roldán para llevarse otras pertenencias.

Se escondía en Bogotá

Su captura se llevó a cabo en vía pública del barrio Villas de Zarzamora, localidad de Kennedy en Bogotá, ciudad hacia donde presuntamente había huido desde abril de este año para evadir las autoridades.

Según las investigaciones, al grupo se le atribuyen aproximadamente 12 homicidios ocurridos entre el año 2018 y lo que va de la vigencia actual en la Comuna 10, los cuales se habrían ejecutado por apoderarse de la línea de microtráfico en esa zona de la ciudad y así extenderse hasta la Comuna 6 donde tiene expendios de droga una organización delincuencial conocida como La Gallera.

Alias Pinky aparentemente continuaba manejando el tráfico de estupefacientes desde la capital del país, dando instrucciones a nuevos miembros de la estructura en el tema.

Es de resaltar que, el ente acusador lo tiene vinculado a otros dos procesos por lo que a través de otros despachos le imputarán en una investigación homicidio agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales dolosas, y en la segunda; concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

 

Andrés Felipe Velásquez Castro, alias Pinky.

Comentarios