domingo, 22 de octubre de 2017
Judicial/ Creado el: 2017-08-11 10:33 - Última actualización: 2017-08-12 03:51

Alias ‘El Loco’ culpable del asesinato de periodista Laboyana

Así lo determinó el juez que lleva el caso. Camilo Ortiz alias El Loco, recibirá la pena que ha de pagar el próximo 8 de septiembre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 11 de 2017

Concluyó ayer en la tarde la audiencia donde se dio a conocer el sentido de fallo en el caso del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, cuya sentencia fue condenatoria para el acusado.

El 8 de septiembre se dará a conocer la pena que enfrentará el hasta hoy acusado que podría ser hasta de 60 años de cárcel. El ente investigador en este caso pidió que le sea aplicada la máxima condena.

Para los padres de Flor Alba, periodistas y defensores de derechos humanos, que asistieron a la jornada en la que Camilo participó vía Skype, y donde tuvo más peso para el juez, el material probatorio y los elementos aportados por la fiscalía, que lo argumentado por la defensa, al fin se ve que se va aplicar justicia en este caso del cual se temía que pudiese quedar en la impunidad.

Se conoció que el ente acusador, pidió al juez la máxima pena de 45 años 10 meses por homicidio agravado; por su parte la vocera de derechos humanos presente en la audiencia fue enfática en afirmar que la conducta punible de Camilo es reiterativa pues estaba vinculado a otros procesos aún abiertos, por lo que se pide 55 años de cárcel y por porte de armas, podría subir la pena hasta los 60 años de prisión.

Un mes para conocer la pena

Será el 8 de septiembre fecha confirmada por la justicia en donde el juez dará a conocer la sentencia, es decir, los años que deberá permanecer tras las rejas por la muerte de la comunicadora, luego de casi dos años de su asesinato.

Sin duda este caso se convierte en un referente pues según registros, los crímenes contra periodistas se quedan impunes, los más sonados en el país, el del comunicador Jaime Garzón, próximo a cumplir 18 años de fallecido y del también laboyano Nelson Carvajal que aún está en la impunidad.

La periodista de 31 años fue asesinada el 9 de septiembre de 2015 en la zona urbana del municipio de Pitalito, cuando ingresaba caminando a la emisora ‘La Preferida’ donde colaboraba en la emisión del noticiero del mediodía. Recibió dos tiros de revólver en la cabeza.

Por tanto el Juzgado Tercero Especializado de Neiva encontró culpable a Juan Camilo Ortiz, por el homicidio de la periodista Flor Alba Torres.

Por ello, estuvo recluido desde el 16 de septiembre en la cárcel Rivera (Huila), cumpliendo la medida de aseguramiento.

De acuerdo con videos y testimonios, 'el Loco' habría sido quien disparó un arma de fuego propinándole un tiro en la cabeza a la periodista que murió de manera instantánea.

Comentarios