lunes, 10 de diciembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-08-08 04:23

52 Años

Escrito por: Editorial | agosto 08 de 2018

Hoy es una fecha histórica para el departamento. La iniciativa visionaria del médico Max Duque Gómez, que junto a su hijo el abogado Max Francisco Duque Palma, lograron interpretar la necesidad de los huilenses de plasmar el ideal de tener un medio de comunicación impreso de circulación diaria, hace 52 años. Desde sus inicios, permitió a los intelectuales y columnistas expresar libremente su pensamiento en cada una de las ramas del conocimiento y las diferentes vertientes ideológicas y partidistas, manteniendo siempre el respeto por las mismas. Igualmente, los huilenses han tenido la oportunidad durante más de cinco décadas de estar objetivamente informados del diario acontecer regional. Este esquema se ha mantenido siempre desde su creación el 8 de agosto de 1966, cuando apareció por primera vez, rompiendo los paradigmas tradicionales que se tenían en la región, debido a las deficientes posibilidades para financiar su operación.

El Diario del Huila es considerado un patrimonio de todos los huilenses. A pesar de las dificultades financieras que atraviesan todos los periódicos, producto de los altos costos financieros para su operación y por la competencia desleal que se está presentando en el ámbito nacional e internacional para difundir todos los acontecimientos que suceden a cada instante, no ha sido óbice que a través de una excelente gestión administrativa y del apoyo del talento humano periodístico y operativo, hayan contribuido a catapultar y consolidar este medio de comunicación en el surcolombiano.

Hoy se emite la edición 18.776 que refleja el resultado del esfuerzo titánico que tuvieron sus fundadores y el actuar persistente y optimista de sus propietarios para continuar con este loable propósito, que enaltece la labor de esta casa editorial para mantener informados a los habitantes de este territorio, que buscan consolidarse dentro del contexto nacional, como una región próspera y desarrollada, para lo cual, el Diario del Huila, es y seguirá siendo el principal aliado estratégico para tal efecto. Paralelamente, las comunidades han tenido a su disposición las páginas de este medio, para expresar las quejas y denuncias sobre las problemáticas que presentan. Los deportes, páginas sociales, política, judiciales, clasificados, desarrollo empresarial, entre otros temas de interés, han sido el elixir, para mantener el dinamismo económico en la región, con el apoyo incondicional de un equipo de altas calidades profesionales y humanas, que se conjugan en un universo de trabajo, constituido por periodistas, administrativos y personal operativo, bajo una dirección acertada que ha catapultado al Diario del Huila, como el más importante medio de comunicación del sur colombiano. Es un gran honor haber contribuido con la generación de espacios para la construcción de ciudadanía y el dimensionamiento del interés humano de quienes conformamos este importante medio de comunicación regional.