viernes, 19 de octubre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-10-11 01:11

500 plantas sembradas para conmemorar el Día del Árbol

Se sembraron 500 plantas ornamentales en el Parque Santander y ya son más de 11 mil árboles los que se han sembrado en toda la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 11 de 2018

Como actividad previa a la celebración del Día del Árbol que se celebra todos los 12 de octubre, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo rural adelantó una jornada de ornato y  embellecimiento en el Parque Santander.

“En esta oportunidad sembramos más de 500 durantas rojas y verdes y adelantamos una campaña de sensibilización con las personas que visitan el parque regularmente para que lo mantengamos limpio y en buen estado.  Esta actividad se suma al proyecto de recuperación de la fuente que adelantó la Administración Municipal y el propósito es lograr tener de nuevo un sitio frondoso y colorido. Invitamos a todos para que nos apropiemos de este sitio emblemático de la ciudad”, manifestó la líder de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.

En Neiva se han sembrado más de 11 mil árboles durante la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez y se continúa incentivando esta iniciativa para que los neivanos adopten un árbol, lo siembren y lo cuiden.

“Las especies que estamos manejando son los ocobos, los chicalás, el carbonero, el maíz tostado y los árboles que nos den flores para mantener la ciudad colorida y a su vez atraer a las abejas que llevan a cabo la polinización y así ayudar al sostenimiento de la biodiversidad. Es importante que los neivanos tengan en cuenta que no deben sembrar Nim, por ser una especie invasora que desplaza nuestra flora nativa”, puntualizó la funcionaria

Invitamos  a todos los que quieran adoptar un árbol, a que se acerquen a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, donde está disponible un ingeniero forestal que los puede orientar para escoger la especie de árbol acorde al sitio donde quieran sembrarlo, y les dará las indicaciones necesarios para plantarlo de la mejor manera.

 

Comentarios