martes, 23 de abril de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-04-15 10:13

14 capturados durante el plan de Semana Santa

Las autoridades del Huila, reportaron un buen comportamiento de los huilenses durante el inicio de la Semana Mayor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2019

Para las autoridades del Huila, el balance de inicio de la Semana Santa reportó un buen comportamiento de los huilenses; solo algunos casos aislados ya son materia de investigación.

De acuerdo al reporte, en planes operativos desarrollados en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, se logró la judicialización y captura de 14 personas, 10 de ellas en situación de flagrancia incluyendo la aprehensión de un adolescente y 4 por orden judicial.

De dichas capturas, 1 fue por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, 1 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 2 por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, 1 por hurto, 1 por receptación, 2 uso de documento falso  y 1 por violencia intrafamiliar. Por orden judicial tenemos 1 por el delito de porte de estupefacientes, 1 por lesiones personales dolosas, 1 por inasistencia alimentaria  y 1 por violencia intrafamiliar. Igualmente se aprehendió 1 adolescente de por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Micro tráfico

En lo que respecta a la lucha contra el micro tráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio”,  se logró la incautación de más de 453 kilos de marihuana (483.000 dosis) avaluada en 226 millones de pesos.

En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la incautación de 4 armas de fuego tipo escopeta y la incautación de mercancía por un valor de  37 millones de pesos cartuchos calibre.

Investigan muertes

En hechos que son materia de investigación se referenció  que en jurisdicción del municipio de Saladoblanco, sector de Oritoguaz, sobre el rio Magdalena, fue hallado por personal de bomberos de San Agustín un cuerpo sin vida de sexo masculino en medio de una palizada.

De igual forma, en la tarde de ayer Harold Ninco Mejía, de 25 años de edad, y quien vivía en el corregimiento de La Ulloa, fue asesinado dentro de un establecimiento.

Testigos indicaron que el joven se desplomó en el lugar luego de que personas en motocicleta le dispararan en varias ocasiones; hasta el lugar se desplazaron funcionarios del CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver.

Código de Policía

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 19 órdenes de comparendo. Las conductas más aplicadas fueron violación al Artículo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y el artículo 140 Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, donde aplicamos el decreto presidencial 1844 de la dosis mínima.

Movilidad

En temas de movilidad se indicó que se movilizaron 36.417 vehículos con un aumento del 14% con respecto al año anterior, donde a la hora se habían movilizado 31.831 vehículos. De estos 18.233 salieron y 18.184 entraron. Igualmente se realizaron 90 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al tránsito y se inmovilizaron 8 vehículos.

Accidentalidad departamento del Huila:

Vía nacional ruta 45

Homicidios en accidente de tránsito:

No se registraron fallecidos con una reducción del -100% comparado con el año anterior, que se registró 3 personas fallecidas en la vía Nacional ruta 45.

Muerte en accidente de tránsito:

No se registraron muertes al igual con el año anterior, que no se registraron personas fallecidas en la vía Nacional ruta 45.

Lesionados en accidente de tránsito:

Se registraron 2 personas lesionadas con una reducción del -83% comparado con el año anterior, que presentó 11 personas lesionadas en la vía Nacional ruta 45.

Movilidad terminal de Transporte de Neiva:

  • Total, de pasajeros movilizados 40.525
  • Movilidad terminal de Transporte de Garzón:
  • Total, de pasajeros movilizados 15.564
  • Movilidad terminal de Transporte de Pitalito:
  • Total, de pasajeros movilizados 22.700
  • Aplicación de la Norma: Se impusieron 90 órdenes de comparendos, dentro de las infracciones más recurrentes:

Comentarios