sábado, 19 de enero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-10 04:48 - Última actualización: 2019-01-11 03:44

1.000 millones para modernizar el alumbrado público en Neiva

Gracias a una renegociación en la tarifa de energía para el sistema de alumbrado público, la Administración tendrá mil millones de pesos para mejorar este servicio en las comunas del Municipio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2019

En los próximos días el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el gerente de la Electrificadora del Huila, Hernando Ruíz, firmarán el acuerdo pactado para la renegociación en la tarifa de energía del sistema de alumbrado público de Neiva.

Este acuerdo permite un ahorro de casi mil millones de pesos que serán destinados al gran proyecto de modernización que lidera esta Administración y que tiene dentro de sus objetivos cambiar la luz amarilla por la luz led, expansión y mejoramiento del servicio.

“Hasta el 31 de diciembre se mantuvo una oferta nada positiva para Neiva. Por esta razón iniciamos con el señor Alcalde acciones para buscar una renegociación justa y beneficiosa para los ciudadanos. Con este pacto alcanzaremos este año una reducción de mil millones de pesos”, explicó German Barón, líder de la oficina de Alumbrado Público del Municipio.

El funcionario informó que este año el gran reto es la presentación del proyecto de endeudamiento por 30 mil millones de pesos que presentarán al Concejo de Neiva para avanzar en este 2019 en un 80% en el proceso de modernización del servicio en la capital del Huila.

 

Comentarios