viernes, 23 de agosto de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-08-12 06:47

‘Uniendo Voluntades’ con estudiantes

‘Uniendo voluntades’ llega a las instituciones educativas para incentivar a la comunidad estudiantil en realizar acciones voluntarias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 12 de 2019

La estrategia es una iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal para fomentar el voluntariado entre los jóvenes, la cual viene siendo liderado desde el Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Se han emprendido actividades en las instituciones educativas con ‘Uniendo Voluntades’, para fomentar en los estudiantes la acción voluntaria y de cómo estas acciones pueden incidir en sus proyectos de vida y lograr en ellos el desarrollo de habilidades sociales y liderazgo.

Con el objetivo de reconocer, promover y facilitar la acción voluntaria se visitó la Institución Educativa Técnico Superior para incentivar la participación de los jóvenes estudiantes en la construcción de ciudad y la importancia de crear tejido social desde sus entornos.

“La población abordada por el equipo de Juventud y miembros de organizaciones de voluntariado, fueron los estudiantes del grado noveno, porque son jóvenes que están próximos a realizar su servicio social obligatorio y tienen la posibilidad de realizarlo con las organizaciones de voluntariado”, comentó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.

Durante la jornada se realizaron trabajos grupales de solución a problemáticas sociales del entorno, presentación de las organizaciones sociales con charlas sobre voluntariado juvenil por parte de los líderes voluntarios y vídeos de sensibilización.