lunes, 14 de octubre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-10-09 11:50 - Última actualización: 2019-10-09 11:50

“Tomo las decisiones pensando en qué es lo mejor para el equipo de Colombia”

A pocos días de los juegos amistosos FIFA de la Selección Colombia ante Chile y Argelia, toda una polémica se ha desatado por la no convocatoria de James Rodríguez el mejor jugador de la Tricolor. En rueda de prensa el mismo Carlos Queiroz desmintió todos los rumores que se han desatado frente al tema.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

El grupo de los veinticuatro jugadores convocados para los partidos preparatorios para la Copa América y la eliminatoria al  Mundial de Catar 2022 está completo en Alicante, España, el director técnico de la Selección Colombia Masculina Mayores Carlos Queiroz en diálogo con la prensa habló de lo que significa encarar a Chile y Argelia, así mismo explicó por qué de las ausencias de jugadores como Radamel Falcao García y James Rodríguez.

“Falcao y James son dos jugadores muy importantes en la memoria colectiva de los hinchas de Colombia, por su pasado y por su contribución al equipo nacional, pero como hablé desde la primera convocatoria, mi deber como Director Técnico de la selección, es tomar decisiones de inclusión, no tomar decisiones de exclusión. Ante las preguntas de las ausencias, quiero dejar una conclusión clara: Siempre tomo las decisiones pensando en qué es lo mejor para el equipo de Colombia en este momento que estamos preparando la clasificatoria para la Copa del Mundo y la Copa América de junio, y para mí la mejor decisión son estos 24 jugadores que están aquí, a los cuales les voy a ayudar a consolidarse en su posición en el equipo nacional” explicó en entrenador en rueda de prensa.

Así mismo Queiroz fue enfático en aclarar, “no pueden creer en especulaciones, Hay que separar los rumores de la verdad y mirar que algunas cosas no tienen sentido. James es uno de los capitanes del equipo y significa mucho para nosotros. En esta oportunidad buscamos probar nuevos jugadores y es mejor no hablar de los que no está”.

El sábado 12 de octubre el primer rival en amistosos será Chile en el estadio José Rico Pérez de Alicante a las 11:00 a.m hora colombiana, será el encuentro número cuarenta ante dicho combinado, “siempre vamos a querer jugar bonito, pero muchas veces el rival lo impide, esa es la esencia del fútbol. Debemos bailar al ritmo que el partido pida. Si es salsa latina, bailamos salsa latina. Si es rock and roll, bailamos rock and roll. Si es samba, bailamos samba. Si es tango argentino, vamos a intentar imponer la salsa latina. Tenemos delante de nosotros a Chile, debemos mejorar en todos los puntos, hay que salir más brillantes en nuestro juego. Los resultados hablan, hay que reconocer y respetar que en los últimos 10 partidos contra Chile, ellos han sido mejor que nosotros”.

Dentro de la nómina llamó la atención la convocatoria del extremo izquierdo Andrés Ibargüen de América de México, el regreso del arquero Camilo Vargas, entre otros; luego de Chile vendrá Argelia el martes 15 de octubre desde las 2:00 p.m hora colombiana, partido que se jugará en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Villeneueve- d’Ascq, Lille, en Francia.

Comentarios