sábado, 15 de agosto de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-01-14 10:18

“Mi reto es estar entre las 100 mejores del mundo junior”

Actualmente la huilense María Camila Torres Murcia  ya empezó a sumar puntos en su escala profesional en el tenis internacionales, en el Ranking Junior de la ITF actualizado el 13 de enero de este año aparece en el puesto 533, su meta será estar entre las cien mejores del mundo en su categoría.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 14 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

Este año la tenista huilense competirá en ITF Junior ya que es su último año en esta categoría, “jugaré varios torneos profesionales para subir el ranking, ya tengo mis primeros puntos profesionales, mi reto es estar entre las 100 mejores del mundo junior y de profesionales estar en el top cinco del país” expresó la deportista María Camila Torres Murcia al Diario del Huila.

El 2020 lo arrancó con triunfos y desde ya se proyecta para una gran gira que tendrá por varios países, “este año arrancó muy bien, con pie que era, con el torneo de Silvania donde quedé campeona, muy contenta por el resultado, además me siento muy bien porque jugando me desarrollé muy bien y se nota que la pretemporada de diciembre a enero fue muy buena y mejoré muchos golpes y mi estrategia de juego”.

Ganar el torneo de Silvania fue de gran arranque, esta semana estará compitiendo en Barranquilla y alista maletas para estar en el extranjero por varios días, “el primer torneo del año lo viví al lado de mi familia, gracias a Dios que me pudieron acompañar, además este fue diferente, fue la primera vez que fui, solo llaman a los ocho mejores del país, ocho hombre y ocho mujeres y ahí juegan cuatro y cuatro, semifinal y final. Me siento contenta por lo que he venido haciendo, el público me acogió. Ahora sigo una gira muy larga, desde el 13 de enero inicio en un ITF grado uno en Barranquilla, de ahí voy a Ecuador Cuenca, luego Paraguay, luego tres semanas a Brasil” puntualizó.